Está Sucediendo – En La Guajira nueve parques eólicos inician su construcción este primer semestre de 2021

Unos 300 aerogeneradores de energía serán desembarcados y generarán una actividad importante en los puertos y vías de La Guajira.

El 2021 será un año de grandes retos para La Guajira, uno de ellos será el inicio de la construcción de los primeros nueve parques eólicos que comenzarán a operar en 2022 con la entrada de más de 2.000 megavatios de energía generados con recursos solares y eólicos. 

Se espera que en el primer trimestre del 2021 se desembarquen unos 300 aerogeneradores de energía y demás equipos necesarios para su instalación, los cuales generarán una actividad importante en los puertos y en las vías del departamento de La Guajira.

“Estos proyectos suman más de 2.000 megavatios que es una capacidad muy importante, si tenemos en cuenta que en Colombia el total de todo lo que hay instalado en el país con todas las centrales hidroeléctricas, termoeléctricas son 17.500 megavatios”, indicó Germán Corredor, director ejecutivo de la Asociación de Energías Renovables, (SER Colombia) […]

Fuente: https://www.estasucediendo.com/wp/2021/01/28/estamos-preparados-en-la-guajira-nueve-parques-eolicos-inician-su-construccion-este-primer-semestre-de-2021/