El Tiempo – Así se deberán identificar parqueaderos para los vehículos eléctricos

El Gobierno alista la resolución que definirá un estándar mínimo de conector para las estaciones de carga pública.
Ministerio de Minas y Energía expidió normas para que gasolineras puedan ofrecer recarga eléctrica.

En un conversatorio sobre movilidad eléctrica, que contó con la participación del presidente Iván Duque Márquez; los ministros de Transporte, Ángela María Orozco; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, y de Minas y Energía, Diego Mesa, se firmó el decreto que reglamenta la identificación de parqueaderos preferenciales para los vehículos eléctricos.

Además, se lanzaron los Lineamientos de Infraestructura Verde Vial. Según el decreto, las zonas de parqueo para vehículos eléctricos tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:

 
1. Un logotipo con la letra P y un enchufe de color blanco sobre un fondo de color verde.

2. Estas plazas deben corresponder al 2 % del total de cada parqueadero, según lo dispuesto en el artículo 7 de la Ley 1964 de 2019 de Movilidad Eléctrica, que reglamentó la destinación de ese porcentaje como mínimo.

3. Estas plazas no pueden reemplazar los espacios destinados para las personas con movilidad reducida ni las zonas de cicloparqueaderos.

4. El decreto lo deben cumplir las entidades públicas
 y establecimientos comerciales que ofrecen al público sitios de parqueo, en los municipios de más de 50.000 habitantes […]
 

Fuente: https://www.eltiempo.com/economia/sectores/cuales-son-las-normas-para-identificar-parqueaderos-de-vehiculos-electricos-en-colombia-568903