Portafolio – Con 4 proyectos la marca de GEB-Enel incursiona en las renovables

Los proyectos de generación renovable con solicitud aprobada tendrán capacidad para entregar poco más de 6.200 Mw.
Las iniciativas, una solar y tres eólicas, que desarrolla Enel Green Power en La Guajira y Cesar, hacen parte de las negociaciones de ambas empresas.

El nuevo sello que crearían el Grupo Energía Bogotá (GEB) y Enel Américas asumiría el desarrollo de cuatro proyectos de fuentes de energía renovable no convencional en los departamentos de La Guajira y Cesar.

Las iniciativas, una solar y tres eólicas, hacen parte del paquete de electricidad limpia que la Nación incluiría en la matriz de generación, para aumentar la participación de estos sistemas en la red de interconexión nacional.

Los proyectos en la actualidad los ejecuta Enel Green Power Colombia, filial de Enel Américas, las cuales fueron asignadas a esta empresa en las subastas de energía del 2019.

Por los lados de iniciativas fotovoltaicas, esta corre por cuenta del parque solar La Loma, ubicado en el Cesar, el cual cuenta con Licencia Ambiental y actualmente adelanta labores pre-constructivas tales como estudios de suelo, hidrológicos, topografías entre otros, necesarios para el desarrollo de ingeniería […]

Fuente: https://www.portafolio.co/negocios/empresas/con-4-proyectos-la-nueva-marca-de-geb-enel-incursiona-en-las-renovables-549183