Nuestra asociación

¿Quiénes somos?

Ser Colombia

La Asociación de Energías Renovables Colombia, SER Colombia, es una entidad privada sin ánimo de lucro, creada en marzo de 2016, que agrupa a más de 90 compañías a nivel local y global, que apuestan por la implementación y desarrollo de las energías renovables no convencionales en Colombia. Nuestros asociados aportan toda su experiencia y conocimiento desde diferentes puntos de vista (generadores, desarrolladores, proveedores y consultores) en pro del fortalecimiento de la matriz energética del país.

SER Colombia se creó con el fin de ser una plataforma de crecimiento y posicionamiento, que represente los intereses de sus miembros ante las dependencias y entidades del sector público, asociaciones, cámaras y organismos privados tanto nacionales como internacionales.

adelante
atras
about_section_01
Marco Estratégico

Marco Estratégico

Misión

Promover el desarrollo de las fuentes renovables no convencionales de energía para la generación eléctrica y su uso en nuevas tecnologías, en un mercado eléctrico competitivo, eficiente y bajo un marco normativo que promueva de manera equitativa las diferentes tecnologías para lograr la diversificación de la matriz eléctrica en Colombia y las exportaciones de energía limpia, con la participación de las empresas que desarrollan las diferentes actividades en esta industria.

Visión

SER Colombia será la asociación del sector energético líder y referente nacional e internacional en la promoción de las energías renovables no convencionales, en la defensa del desarrollo sostenible y en el impulso de nuevas tecnologías limpias, cuyas empresas afiliadas tendrán proyectos consolidados y en operación con una participación en la matriz eléctrica de al menos el 30% en el 2030 y con exportaciones de energía limpia.

Valores

  • Liderazgo
  • Integridad
  • Sostenibilidad e Innovación
  • Trabajo e equipo
  • Equidad de Género
  • Servicio
  • Compromiso
  • Respeto a las minorías

Así lo hacemos

OBJETIVOS FUNDAMENTALES

OBJETIVOS
Representar

Representar los intereses de los miembros ante las dependencias y entidades del sector público, asociaciones, cámaras y organismos privados, nacionales e internacionales.

Estimular

Estimular un mercado eléctrico más competitivo, eficiente y autónomo.

Promover

Promover el desarrollo de la industria de generación de energía eléctrica con fuentes no convencionales de energía renovable (FNCER), siendo foro de discusión y proposición de los temas que giren en torno a la misma.

Contribuir

Contribuir al desarrollo de un marco normativo que promueva de manera equitativa las diferentes tecnologías..

Promover

Promover la importancia de la diversificación de la matriz de generación con fuentes renovables no convencionales.

Descarga nuestros documentos oficiales

Gobierno Corporativo

Ser Colombia