Las cuatro petroleras que apuestan por las Energías Renovables

Ecopetrol, Canacol, GeoPark y Parex adelantan proyectos para integrar la energía limpia a los procesos de producción de crudo y gas en sus tareas.

La transición energética no es indiferente a la operación petrolera del mundo, y en Colombia tres compañías ya adelantan la implementación y sincronización de plantas y líneas de transmisión para nutrirse de energía limpia para la producción de crudo y gas. Estas son Ecopetrol, GeoPark y Parex, las cuales no solo vienen montado complejos solares y de geotermia para consumir electricidad renovable en varios de sus campos de operación, sino que además tienen estructurados programas para aumentar la generación de corriente eléctrica de estas fuentes.
Según Germán Corredor, director ejecutivo de la Asociación de Energías Renovables (SER Colombia), se deben aprovechar las diferentes alternativas que brindan los recursos naturales para generar energías limpias. “Hay que confiar en este boom en la operación petrolera y que permita fortalecer la confiabilidad energética”, dijo

Lea la nota completa en El Colombiano